Pablo Herrera Díaz (a.k.a. PIEISH)
Pablo Herrera Díaz (a.k.a. PIEISH)Director | Productor

BIO: La serie de eventos que lo definen.

Pablo nació en la ciudad de Cartagena, Colombia, en donde vivió hasta los 17 años. Es el menor de tres hermanos. Sus 2 hermanos mayores son odontóloga e ingeniero. Sus padres, Pablo y Delly, se dedicaron toda su vida a educar en colegios y universidades.
Vivir en Cartagena en los 80’s y 90’s, significó para Pablo una exposición constante a muchas manifestaciones culturales que definieron su carrera, sumado al estricto regimen que se vivía en su casa con relación a los estudios.
En la escuela, Pablo demostró su inclinación por las artes plásticas, dedicando gran parte de su tiempo a desarrollar piezas a mano alzada, graffitti, batik y dio sus primero pasos en desarrollos digitales, con las herramientas del momento.
En el año 97 viajó a Bogotá a estudiar Diseño Industrial en la Universidad Javeriana.  Allí se graduó con honores, logrando también estudios en fotografía y diseño digital.

En el año 2003, Pablo regresaría a Cartagena a trabajar con una empresa ensambladora de vehículos Mercedes-Benz en el departamento de diseño industrial. Estando ahí, comenzó a gestar con quien sería su socio, la idea de conformar una agencia de desarrollos digitales en Cartagena. Esta idea tomó forma en 2004, lo que hizo que Pablo se retirara de Mercedes-Benz, para iniciar lo que hoy se conoce como IPAL. A partir de ese momento, comenzó a realizar proyectos digitales web, gráfico, videos musicales, broadcasting, fotografía y desarrollos en marketing y brand building.

Con un gran crecimiento en la nueva empresa IPAL, Pablo tuvo la oportunidad de participar en diferentes proyectos con grandes clientes que lo acercaban a más y diversos clientes. Fue así como pudo entrar al equipo de un canal de televisión local, donde fue productor y presentador. En adición trabajó en una emisora local, donde tuvo el mismo rol. De esta forma se conoció con grandes artistas musicales de la época, que lo acercaron a la producción musical y de videos, logrando realizar su primer desarrollo musical con la agrupación “Dragones” y “Neotrópico”, para los que además desarrolló todo el concepto audiovisual que le permitió su ingreso al listado de productores locales en esta disciplina. Además, tuvo la oportunidad de hacer parte de un proyecto familiar musical, llamado “Chiflando Iguana”, banda con la que se desarrolló todo un albúm y alcanzó su primer hit: Ratón Curí.

El trabajo personal desarrollado por Pablo estuvo de la mano de su trabajo diario como director de proyectos en su agencia IPAL, que para el año 2009 ya se había consolidado como líder en el mercado local de publicidad y marketing. En este momento, su hoja de vida ya contaba con muchos clientes y buenos testimonios que le permitieron atraer más proyectos en todas las disciplinas: Gráfico, Industrial, Fotografía, Web, Producción Musical, Audiovisual y por primera vez, lanzarse como solista en su proyecto musical: PIEISH. En este nuevo proyecto, Pablo trabajaría toda una fusión de géneros musicales concentrados en su primer albúm “Lo Básico” (2012). A este proyecto le seguiría “El tal Pablo Ese”(2017)  y “All time Collection” (2018), un compilado de trabajos de toda la vida incluyendo canciones inéditas.

Trabajos para recordar por siempre. Trabajos que me definen

Si está interesado en contratar mis servicios, revisemos su necesidad

CONTÁCTEME
CONTÁCTEME